Derechos de los pasajeros aéreos

¿Alguna vez has sufrido un retraso o cancelación en tu vuelo, o te han denegado el embarque por overbooking? ¿Sabías que en estos casos puedes tener derecho a recibir una indemnización?

Comprobar indemnización

Tranquilo, tus derechos como pasajero aéreo están protegidos por el reglamento de la Comisión Europea.

El Reglamento de la Comisión Europea (CE) 261/2004 protege tus derechos como pasajero de avión. Establece que, en el caso de retraso, cancelación o denegación del embarque en un vuelo por overbooking, puedes recibir una indemnización de hasta 600 €.

¿En qué casos tienes derecho a una indemnización?

Tu vuelo se ha retrasado más de 3 horas

El tiempo es dinero: si tu vuelo se retrasa más de 3 horas, tienes derecho a una indemnización.

Han cancelado tu vuelo sin avisarte

Tienes derecho a una indemnización si cancelan tu vuelo sin avisarte con menos de 14 días de antelación.

Te han denegado el embarque debido al overbooking

El overbooking permite a las aerolíneas obtener mayores ganancias a cambio de poner en riesgo tu viaje. ¡Por eso mereces recibir una indemnización!

¿Cómo reclamar tu indemnización?

Si tu vuelo ha sufrido alguna incidencia, puedes obtener una indemnización de dos formas:

Reclamar directamente a la aerolínea

Es complicado y requiere tiempo

  • Puede tardar meses.
  • Pocas posibilidades de éxito.
  • Debes acreditar que tienes derecho.
  • Reclamar a una aerolínea es agotador.
  • Resulta difícil saber con quién hablar.

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¡Rápido, fácil y sin complicaciones!

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  • Nuestros expertos te dirán si tienes derecho.
  • Sin complicaciones: nos encargamos de todo.
  • Nosotros trataremos con la aerolínea por ti.

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No necesitas conocimientos legales

¿Qué indemnización puedes obtener?

Si tu vuelo ha sufrido un retraso, cancelación u overbooking, el importe de la indemnización depende de la distancia de viaje.

1 – 1.500 km
250 €
1.500 – 3.500 km
400 €
+3.500 km
600 €

¿Cuándo NO tienes derecho a una indemnización?

No tienes derecho a una indemnización si tu vuelo se ha visto afectado por causas de fuerza mayor o razones que no dependen de la aerolínea. Por ejemplo:

Condiciones meteorológicas adversas

Desastres naturales

Incidencias en el aeropuerto

Actos de terrorismo o acciones militares

Huelgas sindicales

Defectos de fabricación del avión

Preguntas frecuentes

Lo que debes saber sobre los derechos de los pasajeros de avión y las posibilidades de obtener una indemnización:

¿Qué tarifa me cobrará Skycop si la aerolínea rechaza mi reclamación de una indemnización?

Nada: no te cobraremos ninguna tarifa si no tienes derecho a recibir una indemnización.

¿Cuánto cuestan los servicios de Skycop?

Solo pagas si ganamos. No importa el tiempo y los recursos que dediquemos a tu caso: si no conseguimos una indemnización, no tendrás que pagar nada.
En condiciones normales, cobramos una comisión del 25 % más el IVA, que se resta de tu indemnización. Por ejemplo, si la aerolínea ha abonado una indemnización de 250 euros, tú recibirás 174,37 euros (62,50 euros se destinarán al pago de nuestros servicios y 13,13 euros al pago del IVA).

Si es necesario reclamar judicialmente, la tarifa puede aumentar hasta el 50%. Antes de iniciar acciones legales, te informaremos adecuadamente.

Ya he recibido una indemnización de la aerolínea en forma de cheques regalo, dinero en efectivo y/o servicios auxiliares. ¿Puedo presentar una reclamación adicional?

Sí. Por lo general, el valor de las compensaciones que ofrecen las aerolíneas es inferior al que tienes derecho según el reglamento (CE) n.º 261/2004. Incluso si has recibido un cupón de regalo, descuentos para billetes o una cantidad de dinero ofrecida por la aerolínea, etc., es posible que aún tengas derecho a reclamar una indemnización adicional en virtud del reglamento (CE) n.º 261/2004. Sin embargo, el importe de la indemnización puede reducirse, en función del valor de la compensación que ya hayas recibido.
Si has aceptado cualquier tipo compensación por parte de la aerolínea, debes decírnoslo lo antes posible, así como informarnos de los documentos que te hayan pedido que firmes para recibir la compensación.

¿Qué países están sujetos al reglamento (CE) n.º 261/2004?

Este reglamento es aplicable a todos los países de la UE.

En este caso, la UE comprende los 28 estados miembros de la Unión Europea, además de Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Reunión, Mayotte, Saint Martin (Antillas Francesas), las Azores, Madeira, las islas Canarias, Islandia, Noruega y Suiza.

¿Puedo obtener una indemnización si me han denegado el embarque debido al overbooking? ¿Qué otros derechos tengo?

En este caso, tus opciones son:

  • Recuperar todo el precio del billete en los 7 días siguientes a la fecha del incidente.
  • Obtener un billete para el próximo avión que vaya a tu destino final, en condiciones similares.
  • Elegir un vuelo posterior en condiciones similares.

Si optas por viajar mediante una ruta diferente y tienes que esperar para embarcar o realizar conexiones, la aerolínea debe proporcionarte comida y bebida gratuitas, además de la posibilidad de realizar dos llamadas, utilizar el correo electrónico o enviar un fax sin coste alguno. Si tienes que esperar tu vuelo durante una o más noches, la aerolínea debe proporcionarte alojamiento gratuito en un hotel, incluido el transporte hacia y desde el aeropuerto.

Mi vuelo se ha retrasado más de 3 horas. ¿Qué otros derechos tengo?

La compañía aérea debe proporcionarte comida y bebidas gratuitas, además de la posibilidad de realizar dos llamadas, utilizar el correo electrónico o enviar un fax sin coste alguno. Si tienes que esperar tu vuelo durante una o más noches, la aerolínea debe proporcionarte alojamiento gratuito en un hotel, incluido el transporte hacia y desde el aeropuerto.

¿Has sufrido un retraso, cancelación u overbooking en tu vuelo?

Envía tu solicitud ahora y nos encargaremos de todo.