Reglamento (CE) n.° 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo

El reglamento (CE) n.º 261/2004 del Consejo del Parlamento Europeo se firmó el 11 de febrero de 2004. Este reglamento establece normas comunes sobre indemnizaciones y asistencia a los pasajeros en caso de denegación del embarque y de cancelación o retraso prolongado del vuelo.

Tienes derecho a una indemnización si tu vuelo ha sufrido un retraso, una cancelación u overbooking por culpa de la aerolínea y cumple los requisitos enumerados en el reglamento EC 261/2004.

Si tu vuelo ha sufrido un retraso, una cancelación o te han denegado el embarque debido overbooking durante más de 3 horas, según el reglamento EC 261/2004 tienes derecho a:

  • Una indemnización completa (de 250 euros a 600 euros según la distancia del viaje: 250 euros hasta 1.500 km, 400 euros entre 1.500 km y 3.500 km fuera de la UE, 600 euros para más de 3.500 km),
  • Comida y bebida gratuitos, acceso a dos llamadas gratuitas, correo electrónico o envío de fax sin recargo. Además, cuando tengas que esperar un vuelo durante una o más noches, te deben proporcionar alojamiento gratuito en un hotel, incluido el transporte hacia y desde el aeropuerto.

Si el vuelo ha sido cancelado menos de 14 días antes de la salida, tienes derecho a recibir una indemnización de acuerdo con las disposiciones del reglamento CE 261/2004.

No tienes derecho a una indemnización cuando tu vuelo se ha visto afectado por causas de fuerza mayor o por razones no relacionadas con las operaciones de la aerolínea. Algunos ejemplos son:

  • Condiciones meteorológicas que no son adecuadas para el vuelo o desastres naturales (por ejemplo, la erupción del volcán Ejafjadlojokudlio en Islandia en 2010)
  • Interrupciones en las operaciones del aeropuerto
  • Actos de terrorismo o acciones militares
  • Huelgas sindicales
  • Defectos técnicos del avión
  • Bancarrota de la aerolínea
  • Otras razones que no dependen de las operaciones de la aerolínea

Si el reglamento de la CE 261/2004 te parece demasiado confuso, siempre puedes consultar a los especialistas de Skycop: comprobaremos tu vuelo y te confirmaremos si tienes derecho a recibir una indemnización. Solo tienes que rellenar nuestro formulario de indemnización. Siempre estamos preparados para luchar por los derechos de los pasajeros.

¿Por qué reclamar una indemnización con Skycop?

  1. Los más altos estándares

    Skycop cumple los estándares operativos y empresariales más estrictos, las leyes locales y de la UE y las disposiciones del reglamento de la CE 261.

  2. Más de 26 millones de euros en reclamaciones en Europa

    La compañía de compensaciones de vuelos Skycop gestiona un total de más de 26 millones de euros en reclamaciones en Europa. El cobro del servicio solo se aplica después de ganar el caso y una vez se ha recibido la compensación por parte de la aerolínea.

  1. En los medios

    Las actividades de Skycop también son noticia en importantes medios de comunicación como Forbes, Yahoo, Aviation Pros, 50 sky shades y China Aviation Daily.

  2. Excelente valoración en cuanto a confianza

    Hemos tramitado con éxito miles de casos de clientes de todo el mundo que tuvieron problemas en sus vuelos con diferentes aerolíneas. Para obtener más información, puedes ver los comentarios de nuestros clientes en.

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