“No quieres a tus pasajeros” es la campaña con la que Skycop, compañía que lucha por los derechos de los pasajeros contra el compartimiento inadecuado de las aerolíneas, quiere concienciar a los usuarios de la falta de atención de Iberia y Vueling hacia ellos. La campaña estará activa en España desde el 26 de febrero hasta el 5 de marzo en Barcelona, con comunicaciones en 95 puntos estratégicos de la red de metro de la ciudad condal y en 6 rutas de autobuses.

Mientras Vueling anuncia sus planes de invertir 70 millones de euros para mejorar su experiencia de usuario, la compañía debe más de 700.000 euros en compensaciones no pagadas desde 2018. Por su parte, Iberia ronda los 331.000 euros, lo que supone que entre las dos compañías deben más de un millón de euros a pasajeros por interrupciones en sus vuelos*.

Además de la cuestión económica, la falta de atención por parte de las aerolíneas a sus clientes es uno de los factores más frustrantes. Amy Bruen, viajera afectada, comenta: “Mi vuelo de Iberia se retrasó más de 14 horas y llevo más de dos años esperando una respuesta por parte de la compañía. Skycop está ahora trabajando en mi caso y me mandan emails con frecuencia para informarme de que siguen trabajando en ello”.

Los cambios de última hora sin comunicación previa y la falta de soluciones también afectan día a día estos pasajeros, así lo comenta Beatriz Vargas: “Tenía un vuelo para ir a una boda y de repente me cambiaron la fecha para varios días después avisándome con muy poco tiempo. Vueling se negó a desviarme a otro aeropuerto para que pudiera llegar a la boda a tiempo. Gracias a Skycop he puesto una reclamación y están intentando resolver mi caso”.

Nerijus Zaleckas, responsable del Departamento Legal de Skycop dice: “Cualquiera de nosotros puede sufrir un percance con un vuelo en cualquier momento. Desde Skycop queremos animar a todos a reclamar, si los afectados ya lo han hecho y la aerolínea no les ha prestado la atención que merecen, estaremos encantados de trabajar en su caso y luchar por lo que les corresponde”.

Disfruta tu San Valentín como en una escena de película, ¡En una noria!
Siguiente post

Disfruta tu San Valentín como en una escena de película, ¡En una noria!