A menos que el contexto de los Términos y Condiciones de los Servicios indique lo contrario, los términos en mayúsculas utilizados en estos Términos y Condiciones de los Servicios (“TyC”) tendrán el significado que se indica a continuación:

Contrato” significa el contrato entre el Cliente y Skycop que ha sido firmado por el cliente por medios electrónicos o por escrito tras la consulta previa y aceptación de los TyC. En virtud del Contrato, el Cliente otorga a Skycop plenos derechos para la tramitación legal de su reclamación económica de conformidad con el Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) n.º 295/91 o cualquier otra legislación nacional análoga o similar aplicable al cliente en otro país en relación con estos supuestos, así como para gestionar todos los importes relacionados con la Designación (“Assignment”).
Solo en el caso de que el Contrato de Designación (formulario) sea declarado no válido o no se considere válido en el país (jurisdicción) en particular, este Contrato entre el Cliente y Skycop tendrá la consideración de un contrato de prestación de servicios según el cual el Skycop gestionará la Designación del Cliente y se compromete a organizar y financiar la Designación recibida para llevar a cabo todas las acciones relacionadas con el Contrato.

Reclamación” significa cualquier acción emprendida contra una aerolínea operadora de vuelos para exigir una indemnización económica conforme al Reglamento de Compensaciones de Vuelos.

Cliente” significa una persona que ha firmado el Contrato, ha aceptado los TyC y desea reclamar una Compensación de Vuelo con la ayuda de Skycop.

Reglamento de Identificación Electrónica” se refiere al Reglamento (UE) n.° 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE.

Reglamento de Compensaciones de Vuelo” se refiere al Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) n.º 295/91.

Compensación de Vuelo” significa la cantidad total de dinero abonada por la aerolínea operadora de un vuelo en relación con una Reclamación en concepto de indemnización, liquidación o gesto de buena voluntad, incluidos todos los gastos adicionales compensados al Cliente o a Skycop por libre decisión de la aerolínea después de que el Cliente haya firmado el Contrato y aceptado los TyC. Para evitar cualquier duda, se especifica que la Compensación de Vuelo no incluye los honorarios legales, tasas judiciales, costes de cobro, intereses, multas o gastos similares en los que Skycop haya incurrido a lo largo del proceso de reclamación. En consecuencia, todos los importes abonados por Skycop durante el proceso de reclamación deberán ser financiados y abonados exclusivamente por Skycop.

Requisitos de Privacidad y Protección de Datos” significa todas las leyes y regulaciones aplicables en relación con el tratamiento de los datos personales y la privacidad, incluidos, en su caso, las directrices y los códigos de buenas prácticas (si los hubiera) emitidos por las autoridades de supervisión pertinentes, y el equivalente de cualquiera de los anteriores en cualquier jurisdicción relevante (ya sea obligatoria o no).
Procedimientos” significa el proceso mediante el que Skycop presenta la Reclamación ante los tribunales, instituciones alternativas de resolución de conflictos, agencias reguladoras de la aviación, organismos de protección al consumidor y/o organismos gubernamentales, o delega la Reclamación a un representante legal contratado, como un abogado o bufete de abogados.

Skycop” significa una entidad legal (UAB Skycop.com, código de entidad legal 304423851, dirección en c/ Smolensko, 10-101, Vilna, República de Lituania), que opera una plataforma diseñada para reclamar compensaciones para los pasajeros aéreos en caso de retraso, cancelación u overbooking en los vuelos.

Las definiciones mencionadas anteriormente se aplicarán a la firma y ejecución de cualquier documento o transacción relacionada con los TyC.

1. CONTRACTO
1. El Cliente acepta que los TyC (el Contrato) serán considerados la base de cualquier otro documento que se firme libremente entre el Cliente y Skycop.
2. El Cliente no tendrá que imprimir, firmar y devolver el Contrato por correo certificado, porque Skycop utiliza un servicio de autenticación en línea para firmas electrónicas avanzadas que cumple los requisitos establecidos en el Artículo 26 del Reglamento de Identificación Electrónica, el cual está reconocido y aceptado internacionalmente incluso por los tribunales.
3. Al firmar el Contrato, el Cliente confirma que está autorizado y tiene capacidad legal para firmar documentos vinculantes tanto para Skycop como para el Cliente.
4. El Cliente confirma que la Designación para reclamar la Compensación de Vuelo no ha sido realizada a terceros y no hay ninguna disputa legal pendiente o prevista entre el Cliente y la aerolínea que opera el vuelo respecto al mismo asunto. El Cliente entiende que, al realizar la Designación, no podrá firmar el mismo contrato o un contrato similar, lo que incluye a las empresas que compiten con Skycop ,para defender los intereses del Cliente y emprender acciones legales en relación con el cobro de la Compensación de Vuelo.
5. El Cliente se compromete a proporcionar a Skycop todos los datos y/o la información que se requieran para reclamar la Compensación de Vuelo a la aerolínea operadora del vuelo.
6. Skycop tendrá derecho a aceptar solo una Compensación de Vuelo y rechazar los vales para viajes u otros servicios que pueda ofrecer la aerolínea que opera el vuelo.
7. Al firmar el Contrato y aceptar los TyC, el Cliente confirma que no mantendrá contacto directo ni aceptará pagos por parte de la aerolínea operadora del vuelo.
8. El Cliente confirma y declara que los TyC son una prueba y expresión directa de su verdadera voluntad y que deben ser respetados por la aerolínea que opera el vuelo. El Cliente considera a Skycop como su representante legal y exige a la aerolínea operadora del vuelo que no cree obstáculos artificiales ni formales en el proceso de reclamación de la Compensación de Vuelo. Al mismo tiempo, el Cliente está de acuerdo con Skycop en que todos los pagos de la Compensación de Vuelo realizados por la aerolínea operadora en virtud de la Reclamación de Skycop deberán hacerse directamente en las cuentas bancarias propiedad de Skycop u otras cuentas bancarias según lo acordado entre Skycop y el Cliente.
9. El Cliente también acepta que Skycop le ofrecerá asistencia en el ejercicio de su derecho a la defensa durante el proceso de reclamación de la Compensación de Vuelo.

2. TRAMITACIÓN DE LA RECLAMACIÓN
1. Los datos del vuelo relacionados con la Reclamación deberán enviarse a Skycop preferiblemente a través de su sitio web, aplicación móvil, correo electrónico y/o cualquier otra solución electrónica o de software que sea aceptada por Skycop. Tras la recepción de la información, Skycop evaluará las características del vuelo y si la reclamación basada en los datos facilitados puede tener éxito. Si Skycop estima que los datos de vuelo proporcionados por el Cliente son suficientes y la reclamación puede tener éxito, Skycop llevará a cabo todas las acciones necesarias para reclamar la Compensación de Vuelo del Cliente de acuerdo con los documentos firmados y aprobados por el Cliente.
2. El Cliente debe tener en cuenta que el resultado de la evaluación según lo dispuesto en la Cláusula 2.1 anterior no supone ninguna declaración vinculante y no garantiza el éxito legal de la Reclamación.
3. Una vez firmado el contrato, Skycop se pondrá en contacto con la aerolínea que opera el vuelo al que se refiere la Reclamación con el fin de llegar a un acuerdo y evitar los Procedimientos.
4. Si la aerolínea operadora del vuelo se niega a satisfacer la Reclamación tras la solicitud de Skycop, Skycop tendrá derecho a iniciar los Procedimientos necesarios para continuar con la reclamación.
5. Durante los Procedimientos, el representante legal de Skycop tendrá acceso a todos los datos proporcionados por el Cliente a Skycop para tramitar la Reclamación. Si se solicitan por parte de terceros documentos adicionales que acrediten los poderes de representación legal, el Cliente, con el asesoramiento de Skycop, deberá proporcionar inmediatamente al representante legal cualquiera de esos documentos.
6. Si, después de evaluar las características de la Reclamación, el representante legal considera que es poco probable que los Procedimientos tengan éxito, Skycop informará al Cliente y no continuará tramitando la Reclamación. La notificación al Cliente significará que la reclamación de la Compensación de Vuelo ha finalizado y los derechos legales de la Designación se devuelven automáticamente al Cliente sin necesidad de firmar contratos o documentos adicionales.
7. Si se inician los Procedimientos para presentar la Reclamación, el Cliente estará exento de abonar cualquier coste incurrido en el caso de que la Reclamación no prospere. En caso de éxito o acuerdo durante los Procedimientos, Skycop abonará cualquier coste incurrido que no esté cubierto por la aerolínea operadora del vuelo. Siempre que la Reclamación tenga éxito y el Cliente reciba la Compensación de Vuelo, el Cliente acepta que todos los costes incurridos por Skycop y reclamados a la aerolínea que opera el vuelo serán abonados a Skycop.
8. El Cliente y Skycop reconocen que Skycop tiene la discreción exclusiva de aceptar y/o rechazar cualquier oferta de acuerdo presentada por la aerolínea operadora del vuelo. El Contrato se considera un fundamento legal suficiente para hacer efectiva dicha prerrogativa. El Cliente tiene derecho a revocar este reconocimiento en cualquier momento y rescindir todos los vínculos legales con Skycop mediante el procedimiento provisto en los TyC..
9. El Cliente es consciente de que la gestión de la Reclamación por parte de los tribunales puede requerir un tiempo considerable y que Skycop no puede influir en la rapidez de resolución de la Reclamación.

3. TARIFAS Y PAGOS
1. La liquidación de la Designación de acuerdo con el procedimiento previsto en estos Términos y Condiciones estará vinculada a la condición esencial de la recepción de la Compensación de Vuelo, es decir, que esta sea abonada en la cuenta bancaria de Skycop o del Cliente. Tras el pago de la Compensación de Vuelo por parte de la aerolínea, Skycop y el Cliente procederán a la liquidación de acuerdo con el procedimiento establecido en los Términos y Condiciones.
2. Skycop tramitará la Reclamación de forma gratuita. Siempre que la Reclamación tenga éxito y Skycop obtenga la Compensación de Vuelo, Skycop tendrá derecho a recibir una remuneración por los servicios prestados en virtud del Contrato, que será equivalente al 25 % del importe de la Compensación de Vuelo (más el IVA, si es aplicable).
3. Si no se llega a un acuerdo de liquidación con la aerolínea respecto a la Reclamación, Skycop tendrá derecho a iniciar Procedimientos que pueden dar como resultado un incremento del importe de los servicios que deberán abonarse a Skycop según se indica en la Cláusula 3.2, pero que en ningún caso podrán superar el 50 % del importe de la indemnización. Antes de iniciar los Procedimientos, Skycop informará al Cliente por escrito.
4. El Cliente abonará los servicios prestados por Skycop en virtud de este Contrato en los 10 (diez) días siguientes a la fecha en que reciba el pago de la indemnización. El Cliente acepta que las partes participantes en el Contrato podrán realizar sus propias liquidaciones entre ellas. Para evitar cualquier duda entre el Cliente y Skycop, el Cliente también deberá abonar los servicios prestados en caso de que solo reciba el pago de una parte de la indemnización (Compensación de Vuelo parcial).
5. Si el Cliente proporciona datos incorrectos o incompletos de manera fraudulenta y Skycop incurre en gastos adicionales por esa causa, el Cliente deberá reembolsar esos gastos a Skycop.
6. Dado que el domicilio social de Skycop se encuentra en la República de Lituania, el IVA a aplicar se determinará según los porcentajes legalmente establecidos en la República de Lituania.
7. Si el Cliente ha proporcionado información incorrecta o insuficiente para abonar la Compensación de Vuelo y esta es devuelta a Skycop, Skycop tendrá derecho a descontar de la indemnización todos los gastos adicionales en los que incurra por ese motivo.
8. En las cuentas pertenecientes a la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), todos los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria. Al realizar una transferencia internacional al Cliente, todos los gastos bancarios se descontarán de la Compensación de Vuelo del Cliente.
9. En el caso de una reserva compartida, para ahorrar gastos bancarios Skycop podrá transferir todos los pagos a una sola cuenta si el Cliente le permite esta posibilidad.
10. Skycop no será responsable de la pérdida por parte del Cliente de cheques, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de prepago y otros medios de pago similares, así como por cualquier consecuencia derivada del hecho de que el Cliente proporcione información incorrecta sobre su cuenta bancaria.
11. Si el Cliente así lo solicita, Skycop proporcionará una factura electrónica por correo electrónico correspondiente a todos los servicios prestados y las tarifas cobradas por Skycop.
12. Skycop no será responsable del impago de la Compensación de Vuelo acordada causado por circunstancias que escapen su control razonable, incluidas, entre otras, las huelgas, cierres patronales, conflictos laborales, causas de fuerza mayor, conflictos bélicos o civiles o el cumplimiento de leyes o mandatos gubernamentales, normativas, regulaciones, etc.
13. Skycop abonará la Compensación de Vuelo y cualquier otro pago únicamente a los beneficiarios finales que tengan derecho a reclamarlos. Skycop no abonará la Compensación de Vuelo ni ningún otro pago a intermediarios, agencias, representantes o terceros que, junto con la solicitud de pago de la Compensación de Vuelo, no proporcionen pruebas por escrito específicas que acrediten de forma clara e inequívoca su legitimidad para recibir pagos en nombre del beneficiario final. En caso de cualquier duda con respecto a la recepción de los pagos, Skycop podrá solicitar pruebas adicionales que confirmen el derecho a recibir pagos en nombre de los beneficiarios finales y/o podrá rechazar unilateralmente el pago de la Compensación de Vuelo directamente a esa persona.

4. COOPERACIÓN DEL CLIENTE
1. El Cliente garantiza que los datos y la información que ha proporcionado a Skycop en relación con la Reclamación son correctos, completos, verdaderos y no engañosos. El Cliente indemnizará a Skycop por cualquier perjuicio derivado de la información incorrecta proporcionada por el Cliente o la nula o insuficiente cooperación por parte del Cliente.
2. Antes de contratar los servicios de Skycop, el Cliente confirma que no ha realizado una Designación de ningún otro tipo, ni ha contratado a un tercero para tramitar la Reclamación.
3. El Cliente deberá, con o sin una solicitud específica, proporcionar a Skycop todos los datos y documentos que se requieren para tramitar la Reclamación, como por ejemplo: copias de documentos de identidad, tarjetas de embarque, notificaciones de demora, correspondencia con la aerolínea que opera el vuelo u otra documentación relacionada con el vuelo.
4. Si el Cliente recibe algún pago o cualquier otro tipo de Compensación de Vuelo, como por ejemplo vales para vuelos, por parte de la aerolínea después de contratar los servicios de Skycop, el Cliente deberá informar a Skycop inmediatamente. En ese caso, el Cliente estará obligado a abonar a Skycop la comisión, indicada en las Cláusulas 3.2 o 3.3, en los 10 (diez) días siguientes a partir de fecha de recepción de la Compensación de Vuelo de la aerolínea, en la cuenta bancaria indicada en el apartado de contacto del sitio web de Skycop o en cualquier otra cuenta bancaria que Skycop proporcione por escrito.
5. Si el Cliente proporciona datos incorrectos o incompletos, o si oculta a Skycop que ya había recibido una Compensación de Vuelo de la aerolínea en relación con la reclamación en curso, y Skycop no puede cobrar la Compensación de Vuelo o sus gastos mediante los Procedimientos, Skycop se reserva el derecho de iniciar una reclamación contra el Cliente por los perjuicios ocasionados.

5. RESCISIÓN Y DESISTIMIENTO
1. El Contrato se rescindirá inmediatamente en los siguientes casos:
– Cuando Skycop considere que la Reclamación no puede tener éxito después de realizar una evaluación en profundidad de la misma y de informar al Cliente sobre dicha decisión.
– En caso de que el cliente proporcione datos o información incorrectos, o lleve a cabo una conducta fraudulenta según el criterio de Skycop.
– En caso de que el Cliente envíe por correo electrónico una notificación de desistimiento en los 14 (catorce) días siguientes a la firma del Contrato, sin necesidad de indicar los motivos.
2. En cualquier caso, si la rescisión del Contrato por parte del Cliente se produce después del inicio de los servicios contractuales o después de que Skycop y/o los representantes legales hayan iniciado los Procedimientos, Skycop tendrá derecho a cobrar gastos de gestión al Cliente, así como otros gastos en los que haya incurrido, honorarios legales, costes de los servicios, tasas legales, costes extrajudiciales, honorarios de los representantes autorizados, honorarios adicionales y otros costes desembolsados. El Cliente abonará los importes indicados en este apartado en los 10 (diez) días siguientes a la recepción de la factura emitida por Skycop.
3. Si el Cliente es un consumidor sujeto a las regulaciones de la UE, es decir, actúa fuera del ámbito empresarial, tiene el derecho legal a solicitar el desistimiento del Contrato y la anulación total de la Designación. El Cliente podrá rescindir el Contrato enviando una notificación por escrito a Skycop con 5 (cinco) días de antelación. En caso de que el Cliente rescinda el Contrato, Skycop tendrá derecho al reembolso de los gastos en los que haya incurrido durante la prestación al Cliente de los servicios reflejados en este Contrato. El importe del reembolso no podrá superar la cantidad indicada en la Cláusula 3.2.

6. DISPOSICIONES FINALES
1. Skycop tiene la potestad de modificar estos TyC o añadir condiciones adicionales en cualquier momento y sin previo aviso. Sin embargo, deberá hacer un esfuerzo razonable para informar al Cliente de cualquier modificación de este tipo. Si alguno de los cambios fuera negativo para los intereses del Cliente, el Cliente deberá aceptar los cambios para que los TyC modificados se apliquen a su Contrato.
2. Los TyC, el Contrato y cualquier otro documento relacionado con los mismos están sujetos a la aplicación de las leyes de la República de Lituania, salvo que se acuerde en el documento específico otra disposición que sea aceptada por Skycop.
3. Skycop utilizará los datos personales del Cliente y, si corresponde, de sus empleados, exclusivamente para tramitar la reclamación. Toda la información sobre el alcance y las formas de recogida, almacenamiento y uso de los datos personales está disponible en la Política de Protección de Datos de Skycop.
4. En caso de que el Cliente sea una entidad legal, entiende y acepta las siguientes disposiciones:
– Los datos personales que proporcione a Skycop serán recogidos y comunicados en todo momento de acuerdo con los Requisitos de Privacidad y Protección de Datos que establece la ley.
– A efectos de este Contrato, Skycop actuará como encargado del tratamiento de datos, y no como responsable del tratamiento de datos (según las definiciones del Reglamento General de Protección de Datos), con respecto a todas las actividades de tratamiento de datos que Skycop pueda llevar a cabo mediante este contrato.
5. Cualquier disputa, controversia o reclamación derivada o relacionada con estos TyC, su incumplimiento, rescisión o validez se resolverá definitivamente en el tribunal correspondiente de la República de Lituania de acuerdo con las reglas sobre jurisdicción.
6. Si alguna disposición de estos TyC es declarada ilegal, no válida o no aplicable por un tribunal u organismo arbitral, las demás disposiciones de los TyC seguirán plenamente vigentes. Cualquier disposición de estos TyC que sea considerada ilegal, no válida o no aplicable solo en parte o en cierta medida, seguirá plenamente vigente en cuanto a los demás aspectos que no se hayan declarado ilegales, no válidos o no aplicables. Skycop modificará estos TyC para reemplazar las posibles disposiciones ilegales, no válidas o no aplicables por otras que permitan obtener un resultado lo más cercano posible a los objetivos de Skycop y del Cliente. Skycop hará todos los esfuerzos razonables para garantizar la implementación de todas las disposiciones de este documento.
7. En caso de discrepancias entre la versión en inglés de estos TyC y cualquier otro idioma, prevalecerá el texto en inglés.