¿Te han denegado el embarque debido al overbooking?

El overbooking, o exceso de reservas, es una práctica común entre las aerolíneas. Las compañías aéreas venden más billetes para obtener el máximo beneficio al asegurarse de ocupar los asientos libres de los pasajeros que no se presentan para el vuelo. Es muy desagradable cuando tus planes de viaje se ven afectados debido a este tipo de prácticas. En estos casos, ¡cualquier pasajero al que le hayan denegado el embarque en un vuelo debido a un problema de overbooking tiene derecho a una indemnización!

Si te han denegado el embarque en un vuelo por overbooking, ¡no te preocupes! Puedes obtener una indemnización de hasta 600 € por persona!

¡Compruébalo aquí!

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Más información sobre tu caso

¿Cómo obtener una indemnización por overbooking en tu vuelo?

  1. Por desgracia, no basta con saber que tu vuelo ha sufrido overbooking. Tienes que ir al aeropuerto y facturar para el vuelo. En caso de denegarte el embarque debido a un exceso de reservas, la aerolínea tiene que ofrecerte otro vuelo o medio de transporte para llegar a tu destino.
  2. Para reclamar una indemnización, tienes que obtener una prueba por escrito de que te han denegado el embarque. La aerolínea debe indicarlo en tu nueva tarjeta de embarque o en el recibo de facturación de equipaje. Si no tienes una confirmación por escrito, solicítala al personal de la compañía aérea.
  1. Si te han denegado el embarque debido al overbooking, la aerolínea debe proporcionarte comida y bebida gratuitamente. También tiene que facilitarte realizar dos llamadas de teléfono, usar un correo electrónico o enviar un fax sin coste. Si tienes que esperar tu vuelo durante una o más noches, la aerolínea debe proporcionarte alojamiento gratuito en un hotel, incluido el transporte hacia y desde el aeropuerto.
  2. Si viajas con amigos o familiares, no olvides que cada pasajero tiene derecho a una indemnización por el overbooking en el vuelo.
  3. Si se trata de un viaje de negocios y tu billete lo ha comprado la empresa, no te preocupes. La indemnización por la cancelación del vuelo corresponde a la persona a nombre de la cual está el billete.

Skycop trabaja bajo las regulaciones de la Comisión Europea

Cuando viajas en avión, estás protegido por el reglamento europeo (CE) 261/2004. Pocos pasajeros conocen los derechos que tienen como consumidores y muchos carecen de los conocimientos legales necesarios para reclamar su indemnización por overbooking en el vuelo. Incluso aunque tengas derecho a una compensación, ¡no es fácil reclamar a las aerolíneas!

¿Qué indemnización te corresponde?

250 €

Si has llegado a tu destino con más de 3 horas de retraso y la distancia del viaje es de hasta 1.500 km

400 €

Si la distancia es de entre 1.500 km y 3.500 km fuera de la UE y has llegado a tu destino con más de 3 horas de retraso.

600 €

Si la distancia es superior a 3.500 km y has llegado a tu destino con más de 3 horas de retraso.

¿Qué ocurre si te deniegan el embarque
en un vuelo por overbooking?

En este caso, las opciones que tienes son:

  1. Recuperar el precio total del billete en 7 días a partir de la fecha del incidente.
  2. Obtener un billete para el próximo avión que vaya a tu destino final, en condiciones similares.
  3. Elegir un vuelo posterior en condiciones similares.

Si optas por viajar mediante una ruta diferente y tienes que esperar para embarcar o realizar conexiones, la aerolínea debe proporcionarte comida y bebida gratuitas, así como la posibilidad de realizar dos llamadas, utilizar el correo electrónico o enviar un fax sin coste. Si tienes que esperar tu vuelo durante una o más noches, la aerolínea debe proporcionarte alojamiento gratuito en un hotel, incluido el transporte hacia y desde el aeropuerto.

Comprueba si los derechos de los pasajeros aéreos de la UE se aplican a tu caso

  1. Si tu vuelo es dentro de la UE y lo opera una aerolínea de la UE o de fuera de la UE.
  2. Si tu vuelo llega a la UE desde un país no perteneciente a la UE y lo opera una aerolínea de la UE.
  3. Si tu vuelo sale desde la UE a un país no perteneciente a la UE y lo opera una aerolínea de la UE o no perteneciente a la UE.

La UE comprende los 28 países de la Unión Europea, además de Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Isla Reunión, Mayotte, Saint-Martin (Antillas Francesas), las Azores, Madeira y las islas Canarias, así como Islandia, Noruega y Suiza.

Ucrania, Turquía e Israel también disponen de reglamentos propios para proteger los derechos de los pasajeros aéreos

¿Por qué reclamar una indemnización con Skycop?

  1. Los más altos estándares

    Skycop cumple los estándares operativos y empresariales más estrictos, las leyes locales y de la UE y las disposiciones del reglamento de la CE 261.

  2. Más de 26 millones de euros en reclamaciones en Europa

    La compañía de compensaciones de vuelos Skycop gestiona un total de más de 26 millones de euros en reclamaciones en Europa. El cobro del servicio solo se aplica después de ganar el caso y una vez se ha recibido la compensación por parte de la aerolínea.

  1. En los medios

    Las actividades de Skycop también son noticia en importantes medios de comunicación como Forbes, Yahoo, Aviation Pros, 50 sky shades y China Aviation Daily.

  2. Excelente valoración en cuanto a confianza

    Hemos tramitado con éxito miles de casos de clientes de todo el mundo que tuvieron problemas en sus vuelos con diferentes aerolíneas. Para obtener más información, puedes ver los comentarios de nuestros clientes en.

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